Colgante Mano de Fatima.
La Mano de Fátima es un símbolo muy reconocido en la cultura islámica, pero sus orígenes se remontan a civilizaciones anteriores al surgimiento del Islam, como los cartagineses y los judíos que la utilizaban como un amuleto protector desde hace muchos siglos. A pesar de esto, fueron los musulmanes quienes le dieron un significado especial a través de leyendas orales, y asimilaron esta tradición anterior para llenarla de un sentido profundo.
En general, la Mano de Fátima se utiliza como amuleto para protegerse del mal de ojo y la envidia, así como para atraer la buena suerte y la prosperidad.
En cuanto a la posición de la mano, su significado varía según si se presenta hacia arriba o hacia abajo. Si se presenta hacia arriba, se cree que la Mano de Fátima es un símbolo de protección y bendición divina. Se dice que la mano abierta y extendida representa la mano de Dios derramando bendiciones sobre el que la lleva.
Si se presenta hacia abajo, se cree que la Mano de Fátima representa la capacidad de dar y recibir. En este sentido, se entiende como un símbolo de generosidad y caridad. También se cree que la mano hacia abajo tiene el poder de alejar las energías negativas y proteger al portador de la mala suerte y el mal de ojo.
En general, la Mano de Fátima es un símbolo poderoso y sagrado en muchas culturas, y se utiliza de diversas maneras para protegerse y atraer la buena suerte.
Colgante Plata 925 Tamaño 3,5 cm
This product has run out of stock. You may send us an inquiry about it.
This product is currently unavailable. You may send us an inquiry about it.